domingo, 8 de junio de 2014

¿Qué maestro quiero para mi hijo?





1.    Que haga su trabajo con alegría, que se ría o por lo menos sonría y que favorezca un ambiente agradable  de clase y brinde confianza para aprender.
2.    Que sea esperado con gusto y expectativa, no con aburrimiento y desgano. Que su clase sea una fiesta y no un discurso de nunca acabar.
3.    Que no improvise y que programe; que no pierda su espíritu de aprendiz, que todos los días llegue con algo nuevo.  Que sorprenda y se sorprenda.
4.    Que utilice los medios y la metodología adecuada para enseñar.  Que entienda que cada clase es un reto y  debe ser distinta aunque la haya "dictado" muchas veces.
5.    Que sea exigente y firme, pero no “tirano” , que entienda que el respeto se gana con autoridad y no con terror.  Que primero se gana el respeto, luego la admiración y después el cariño.
6.   Que con su enseñanza construya personas y mejores ciudadanos, que no instruya simplemente o no repita lo que ya viene en los textos.  Que entienda que es más valioso educar que repetir nombres, fechas, fórmulas o teorías.
7.    Que establezca comunicación con sus alumnos y que los conozca.  Que facilite el acercamiento.
8.    Que llame al alumno por su nombre, que no utilice el apodo o la frase despectiva para referirse a él; que sepa que sus palabras dejan huella para toda la vida.
9.    Que sea justo y objetivo a la hora de evaluar y que entregue a tiempo los  resultados y no se moleste cuando estos se le piden.
10. Que no olvide que trabaja con seres humanos que creen en él y en su ejemplo de vida.
11. Que cuando pregunte por mi hijo no me evada ni se disguste; y entienda que mi tiempo es tan valioso como el suyo.
12.  Que sea feliz con lo que hace.  Esa es la clave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede dejar sus comentarios e inquietudes